La Federación Médica de Piura informó que en un año la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN) construirá los centros de salud de Máncora, Sechura y Talara. El gremio médico sostiene que en estas zonas el servicio que recibe la población tiene deficiencias por la falta de equipamiento e infraestructura.
“Se nos garantiza que en un año se construirán los establecimientos
de salud. Pero se les ha dejado claro que deben tener el perfil y que debe ser revisado técnicamente para que después no estén faltando equipos”, precisó María Lupu, presidenta de la Federación Médica de Piura.
Cabe precisar que el viernes pasado, la ANIN presentó dichos proyectos de salud en el Foro de Infraestructura Sanitaria en Piura. Dichos establecimientos beneficiarán a más de 250 mil ciudadanos. Los mencionados proyectos se encuentran actualmente en etapa de procura bajo la modalidad de Gobierno a Gobierno, para el diseño y elaboración de los expedientes técnicos definitivos, los cuales serán desarrollados por empresas consultoras con amplia experiencia, especialidad y solvencia moral y económica.