La región está experimentando un impulso significativo en su desarrollo productivo e infraestructura, debido a una serie de proyectos que involucran una inversión superior a los 175 millones de soles. Entre ellos destacan iniciativas en los sectores de café y ganadería, así como en la construcción de micro reservorios y obras por impuesto, informó el gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Piura, Antonio Valdiviezo.
Uno de los proyectos emblemáticos, de acuerdo a Valdiviezo, es la construcción de 1.300 micro reservorios en las provincias de Ayabaca, Huancabamba y Morropón, con una capacidad total de almacenamiento de 100 millones de metros cúbicos de agua. “Este proyecto no solo beneficiará a la sierra, sino que también hemos iniciado un proyecto similar para la costa, que incluye las provincias de Piura y Sechura”, destacó la autoridad.
Además, en el ámbito de obras por impuesto, se están ejecutando importantes infraestructuras viales, como la vía Castilla-Catacaos, el kilómetro 50 en Chulucanas, la ampliación a tres carriles de la vía que unirá Veintiséis de Octubre con La Legua, y la vía de Talara. Estas obras representan una inversión económica de 140 millones de soles.
“El impacto económico de estas obras son de 140 millones de soles que se van a poner en estas obras por impuesto. Esto es una muestra de lo que se está avanzando en esta gestión, pido a la población que nos siga apoyando a seguir mapeando y planificando los grandes proyectos que necesita la región”, expresó Valdiviezo.
Estos proyectos beneficiarán a más de 1 millón 500 mil habitantes, mejorando su calidad de vida y fortaleciendo el desarrollo sostenible de la región.