La empresa impulsa la ampliación de la capacidad de la planta de tratamiento de agua potable de curumuy.
La EPS Grau advirtió sobre un posible perjuicio económico para la empresa debido a las restricciones en el servicio de agua, lo que ha llevará a una disminución en el pago de facturas por parte de la población afectada. Estas restricciones se intensificarán los días 29 y 30 de agosto, así como el 1 de septiembre, afectando a un promedio de 50 mil familias. Aunque la empresa está utilizando camiones cisterna para paliar la situación, el gerente de la EPS Grau, Marcos Vargas admitió que esta medida es insuficiente.
Para enfrentar esta crisis a largo plazo, EPS Grau está gestionando la inclusión de una laguna de agua cruda en el proyecto de ampliación de la planta de Curumuy, que está próxima a adjudicarse.
“Nosotros estamos gestionando que en la ampliación de la planta de Curumuy se incluya una laguna de agua cruda para abastecer a la población cuando tengamos estas restricciones o, en su defecto, se instale dentro del proyecto una línea de conducción de agua cruda desde Poechos hasta la planta de Curumuy, lo cual va a permitir un abastecimiento seguro sin necesidad de tener restricciones”, explicó Vargas.
El costo estimado de estas medidas adicionales es de aproximadamente 50 millones de soles, que se sumarían al proyecto de ampliación de la planta de Curumuy, cuyo presupuesto actual es de S/645 millones, elevando el total a 700 millones de soles.
“Esto sería importante porque aseguraría el abastecimiento de agua cruda para que la planta que se va a construir tenga el insumo necesario para que pueda abastecer a la población. Estamos invirtiendo en hacer una nueva, pero si no aseguramos el agua cruda vamos a tener un elefante blanco”, advirtió Vargas.
Sobre esta propuesta, Vargas indicó que el Ministerio de Vivienda ha aceptado que EPS Grau participe en la supervisión de los estudios definitivos para evaluar la inclusión de este proyecto adicional.
50 mil familias de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre se quedarán sin agua por tres días
- Advertisement -