En un esfuerzo por promover la inclusión y el desarrollo profesional de las mujeres de la provincia de Sechura, se ha iniciado con la segunda etapa del programa “Mujeres al Volante”, donde 20 mujeres recibirán una formación personalizada que incluirá el aprendizaje de las reglas de tránsito actualizadas, práctica en circuitos de manejo, y conocimientos sobre pagos y tributos al banco con la finalidad de que puedan obtener con éxito su licencia de conducir A-I.
Este grupo de mujeres destacaron durante la primera etapa del programa y continúan con el proceso de aprendizaje. Cabe destacar que dicho programa es organizado bajo el programa de responsabilidad social “Promoción del Empleo” de la Compañía Minera Miski Mayo en alianza con la empresa contratista Ingenya Proyecta con el objetivo de promover la inclusión de mujeres en la conducción de vehículos automotores generando nuevas competencias, volviéndose elegibles para futuras oportunidades laborales e impulsando el desarrollo profesional de cada una de ellas.
Jackeline Caro Aguirre de la zona de Puerto Rico Bayóvar, se mostró agradecida por la oportunidad y expresó “Estoy muy contenta de ser parte de este grupo de 20 chicas que ha conformado Miski Mayo para aprender a manejar y por las clases que nos están dando, esperamos que sigan brindando a las mujeres más oportunidades para poder seguir a delante”.
Con iniciativas como esta, se espera que más mujeres se sientan motivadas a incursionar en el mundo de la conducción, rompiendo barreras y abriendo caminos hacia un futuro más inclusivo y equitativo.