La Asociación Peruana de Agencias de Viaje y Turismo señaló que para aumentar el turismo en la selva peruana hace falta conectividad e infraestructura, pero a pesar de ello se está reactivando en Iquitos y Puerto Maldonado.
Es casi un deber de los turistas extranjeros visitar Machu Picchu (Cusco) cuando llegan al Perú, pues por años se ha mantenido como el destino turístico emblema de nuestro país.
Sin embargo, con los años, la tendencia de destinos que eligen los turistas ha ido cambiando, optando por ampliar sus opciones de viaje.
Ahora, el turismo receptivo cada vez muestra mayor interés por ciudades como Arequipa, Puno, Trujillo (La Libertad) y Chiclayo (Lambayeque), especialmente por las famosas playas del norte, señaló hoy el presidente de la Asociación Peruana de Agencias de Viaje y Turismo (Apavit), Ricardo Acosta.
La selva gana terreno entre los turistas extranjeros
El encanto de sus alegres danzas típicas, la picardía de sus cócteles y la exquisitez de su comida, hacen a la zona oriental de nuestro país un nuevo destino para los turistas.
Con el tiempo, se ha difundido más la cultura de nuestra selva, mejorando los ingresos de comerciantes y generando puestos de trabajo en este sector.
Al respecto, Acosta indicó que para aumentar el turismo en la selva peruana hace falta conectividad e infraestructura, pero a pesar de ello se está reactivando en Iquitos (Loreto) y Puerto Maldonado (Madre de Dios).
“Hay que apoyar con más propaganda a esos maravillosos destinos. Los europeos buscan selva, pero hay que brindar una Amazonía a la altura del turista, con gastronomía, aventura, caminatas y más cosas interesantes”, sostuvo.
¿De qué países son los turistas que nos visitan?
Pese a una lenta recuperación, la llega sostenida de viajeros desde todas partes del mundo son una esperanza en el proceso de retomar las riendas del turismo.
El presidente de Apavit señaló que están retornando al Perú turistas de Norteamérica, europeos y brasileños.
“Hay países vecinos que ya sobrepasaron los niveles prepandemia, nosotros tenemos que ponerle más punche, aprovechando que la situación política está aparentemente estable y sin mayores conflictos sociales”, refirió a Andina.