Las restricciones de aforo y horario impuestas por el Gobierno debido a la segunda ola de COVID-19 generaría una grave afectación a los restaurantes marinos.
El verano no mejora la situación de los restaurantes ante las medidas de restricción impuestas por el Gobierno.
La Asociación de Restaurantes Marinos y Afines del Perú (Armap) advierte que unas 5,000 cevicherías cerrarían en los próximos dos meses.
Esta cifra es la mitad de los restaurantes marinos que dejaron de funcionar en el 2020 debido a la pandemia de la COVID-19.
«Los meses de enero a marzo representan para las cevicherias el 40% de su venta anual, y en este primer mes del año la facturación se reduciría en 60% con respecto al mismo periodo del 2020«, dijo Javier Vargas, presidente de Armap, a Gestión.
Las más afectadas serán las cevicherías más pequeñas que tenían hasta 20 mesas, y las medianas con entre 20 y 25 mesas que no podrían cubrir sus gastos básicos ante la reducción de aforo.
«Las personas en sí ya tienen miedo de ir a los restaurantes y esto empeora con las restricciones de movilización, y la reducción del aforo a 50% en regiones de alto riesgo como en Lima Metropolitana, que concentra más de la mitad de cevicherías que hay en el país (38,000)», comentó.
Cabe indicar que, en el 2020 la venta de los restaurantes marinos cayó en un 25% debido a las restricciones.
Fuente: Rpp