La planta de agua potable para Sullana es una realidad tras haberse dado la firma del contrato. Dicho documento ha sido suscrito por representantes del Ministerio de Vivienda y el Consorcio Marcavelica, ganador de la buena pro, según informó Roy González Montesinos, presidente del Comité de Desarrollo de Sullana.
“Dios mediante, esta obra nos permitirá mejorar nuestra calidad de vida, ya que en varios sectores de la provincia no cuentan con este vital líquido. Existen tanques elevados en la zona que actualmente son considerados lefantes blancos, pero con la nueva planta se podrá garantizar un mayor acceso al agua potable”, mencionó el dirigente.
Asimismo, González dijo que el proceso de selección fue llevado a cabo por el Ministerio de Vivienda en coordinación con el tribunal de OSCE, resultando ganador el consorcio Marcavelica, compuesto por tres empresas. Esta obra beneficiará a 243 mil habitantes de los distritos de Marcavelica, Querecotillo, Salitral y Sullana. Con una inversión de más de 251 millones de soles, se espera que el proyecto se complete en un plazo de 1050 días calendario, es decir, tres años.
“Esperemos que el trabajo sea óptimo y que esta inversión impacte positivamente en toda la provincia”, concluyó González.