Lo dijo el director de Videnza Consultores, Milton von Hesse, quien consideró que debió realizarse una fuerte campaña de prevención para evitar la expansión de los incendios forestales.
Milton von Hesse, director de Videnza Consultores, opinó que el Gobierno ha estado ausente en una política de prevención de riesgos de desastres, pues explicó que los incendios forestales son sucesos que ya se habían presentado en países vecinos como Bolivia y Brasil. “Era obvio que cuando llegara la temporada de quema de parcelas esto se podría extender hacia varios puntos. (…) Lo que debería haber habido es una campaña muy fuerte de prevención y comunicaciones, tratando de evitar y detectar tempranamente estos puntos de calor en la Amazonía, pero no se hizo”, expresó.
En ese sentido, indicó que el Poder Ejecutivo recién reaccionó cuando lo sucedido ingresó a la etapa de emergencia. Incluso, cuestionó a la presidenta Dina Boluarte y a sus ministros por haberse demorado en declarar sobre los incendios forestales. “El Gobierno ha tenido una muy mala intervención en general. (…) Da la impresión de que quiere ocultar todos sus problemas, como cuando quiso que no se supiera que hubo un aumento de la pobreza en el Perú (…) esto es una pésima actitud por parte del Gobierno”, sostuvo.