El delantero esperancino Luis Ramos Leiva, de 24 años, ha sido llamado por Jorge Fossati a la Selección Peruana de Fútbol para la fecha doble de las Eliminatorias, ante Uruguay y Brasil, rumbo al Mundial 2026.
El «Tanque» esta temporada está en Cusco Fútbol Club, donde lleva nueve tantos en la Liga 1.
Carrera
El «Tanque» Ramos tuvo que luchar desde abajo para llegar hasta el fútbol profesional. Como se conoce, en las temporadas 2016 y 2017, vistió los colores del Club Juventud Unida de La Esperanza, que por aquellos años tenía como presidente a Jaime Luján.
Luis Ramos es un claro ejemplo de lucha y perseverancia para los jóvenes, que con mucho trabajo se puede lograr a cumplir los objetivos trazados.
Luego, Ramos vistió los colores de Carlos A. Mannucci, Deportivo Llacuabamba, Deportivo Municipal, Los Chankas CYC y Cusco Fútbol Club (donde milita en la actualidad).
Selección
Jaime Luján, exdirectivo de Juventud Unida de La Esperanza, resaltó que el «9» siempre le contaba que su sueño era vestir la Blanquirroja.
«A los 15 años llegó Ramos a Juventud Unida. Un joven con mucha hambre en el fútbol y que siempre me decía que esperaba algún día defender los colores de la selección nacional. Hoy nos dan esta noticia que es llamado para la fecha doble de las Eliminatorias. Como esperancino nos llena de orgullo su convocatoria», indicó Luján.