El ministro de Trabajo, Daniel Maurate, afirmó que en los próximos días se tomará la decisión sobre el incremento de la Remuneración Mínima Vital (RMV). Agregó que dicho incremento vendría de la mano del compromiso de mejorar la productividad.
Agregó que dicho incremento de la RMV vendría de la mano del compromiso de mejorar la productividad, dijo Maurate.
El ministro de Trabajo, Daniel Maurate, afirmó que en los próximos días se tomará la decisión sobre el incremento de la Remuneración Mínima Vital (RMV), una de las tantas promesas populistas de la presidenta Dina Boluarte.
“(La evaluación para el aumento) del salario mínimo entiendo que está avanzada; ya existe una posición tanto de los empleadores como de los trabajadores del sector productivo. Así es que en estos días debe estar cerrándose”, comentó Maurate.
Por ello, el titular de la cartera de Trabajo sostuvo que este mes se tiene previsto convocar en el Consejo Nacional del Trabajo a la Comisión de Salarios Mínimos y Productividad para conocer cuál ha sido el informe vinculado con el ajuste del salario mínimo, y sobre esa base tomar una decisión.
Agregó que dicho incremento de la RMV vendría de la mano del compromiso de mejorar la productividad.
En otro momento, manifestó que en lo que va del año frente al 2023, se ha registrado un crecimiento considerable del empleo.
“En la PEA ocupada hemos crecido más o menos 4.5%, casi a la misma velocidad que está creciendo el PBI. Hemos reducido también la informalidad. En el 2022, recibimos el empleo formal en casi 22% y, en la actualidad, estamos en alrededor del 29%”, comentó.