La recuperación de la pesca y la agroexportación sumaría 3 puntos al PBI regional.
En medio de un panorama económico de incertidumbre, el presidente de la Cámara de Comercio de Piura, Mateo Gómez, señaló que la inversión privada en la región, al igual que en todo el país, aún no ha alcanzado los niveles previos a la pandemia. Sin embargo, expresó su optimismo en que se mantendrá un crecimiento sostenido en los próximos meses.
“Hemos crecido en la región Piura más de 2 puntos este primer semestre, lo cual aún es poco, pero esperamos seguir creciendo”, afirmó Gómez, destacando los esfuerzos que se realizan para impulsar la economía local.
Uno de los sectores que ha experimentado un crecimiento significativo es el de la agroexportación, el cual ha mostrado un buen desempeño durante el primer semestre del año. Sin embargo, el sector pesquero, uno de los motores económicos de la región, ha retrocedido debido a factores climatológicos adversos. A pesar de ello, Gómez también resaltó el repunte en la construcción, que ha mostrado señales positivas este año.
“En cuanto se recupere la pesca, esperemos que en el segundo semestre, entre agroexportación y pesca, podamos lograr un crecimiento por encima de los 3 puntos del PBI regional”, añadió el líder gremial.