Con la inauguración de un terminal pesquero, Mercado El Sol implementa estrategia para generar ventas y reactivar la economía de muchas familias.
Ubicado en el distrito de Castilla, Mercado El Sol decidió activar el terminal pesquero como estrategia para para que más familias accedan a productos de calidad y a buen precio, dentro del marco del proceso de reactivación económica.
José Sarduón, administrador del establecimiento, manifestó que dentro del Plan de Desarrollo del mercado se viene coordinando con diferentes entidades como Produce, el Minagri y Foncodes, la realización de ferias mensuales que ayuden a incrementar las ventas.
Con respecto a los protocolos de bioseguridad implementados señaló que los comerciantes reciben capacitaciones para mejorar la atención, además de los cuidados que se debe tener en cuenta para evitar los contagios por coronavirus. Asimismo, mencionó que tras la cuarentena muchos negocios se vieron en la obligación de cerrar sus puestos, siendo que de 130 comerciantes que eran inicialmente, veinte de ellos se han retirado, por lo que hizo un llamado a los alcaldes de Piura y Castilla para que brinden el apoyo necesario para los comerciantes.