La publicidad digital de video creció 6% y social Ads 7%, mientras que Display decreció 25%.
¿Cuál es la manera efectiva de comunicar un mensaje al usuario? ¿Qué formato prefiere el público? Pese al contexto adverso del 2020, la publicidad digital tuvo mucha presencia en los peruanos incrementando la inversión vs el 2019, teniendo como protagonista al video con un crecimiento de 6% y social Ads 7%, mientras que Display decreció un 25%, según el último informe de la Interactive Advertising Bureau (IAB) Perú, sobre Inversión Publicitaria Digital 2020.
Conociendo estas cifras y teniendo de complemento a los dispositivos celulares y la conexión a internet, las empresas obtienen las herramientas perfectas para promocionar un producto, transmitir un anuncio o dar a conocer el contenido de su marca de manera directa y creativa, ya que la inversión en mobile hoy representa tres cuartos de la inversión publicitaria digital.
Tenemos claro que para este 2021 el video será el formato estrella en el cual las agencias de publicidad y centrales de medios deberían apuntar para tener mejores resultados con sus clientes. La publicidad en vídeo consigue captar la atención de las audiencias, ya que genera un efecto inspirador en la mente del usuario de una forma sutil.
¿Por qué hacer publicidad a través de un video?
La industria de Telecomunicaciones fueron los principales inversores en medios digitales el 2020, seguido por las categorías de Banca, Consumo masivo y Retail con crecimientos de 3, 8 y 5 puntos porcentuales respectivamente.
«El uso del video online en las campañas publicitarias permite mejores resultados en los principales KPi´s tales como: recordación de marca, asociación de mensajes, preferencia de marca y hasta en la intención de compra. Asimismo la creatividad en video, logra generar mucho engagement con los usuarios y aumenta la confianza en la marca», comentó Ursula Rodríguez Obando, Country Manager de SunMedia Perú.
Según una encuesta realizada entre todos los asociados del IAB, agencias, medios y anunciantes (Noviembre 2020), tendríamos un 25% de crecimiento estimado en inversión digital para este 2021.
Fuente: Mercado Negro