Las empresas del sector minero energético agremiadas a la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) anunciaron que donarán 1,000 toneladas de oxígeno medicinal con el propósito de abastecer a los hospitales del país que vienen sufriendo la escasez de este importante recurso para el tratamiento de los casos de pacientes Covid-19.
“La SNMPE y sus empresas asociadas de los sectores minero, hidrocarburos y eléctrico están plenamente comprometidas con la cruzada nacional por el oxígeno, insumo medicinal que hoy requiere la red de centros médicos ubicados en las diferentes regiones del Perú”, indicó.
El gremio empresarial señaló que están apoyando de manera decidida los esfuerzos que realiza el Estado peruano para ir cerrando la brecha de falta de oxígeno en el país. En razón de ello, y con el apoyo especial de Antamina, Cerro Verde y Southern Perú están trasladando vía aérea cuatro isotanques que permitirán viabilizar el transporte de este insumo medicinal desde Santiago de Chile.
“Con estos cuatro isotanques que se están importando desde Alemania se facilitará el traslado de las 1,000 toneladas de oxígeno medicinal que se están donando, a un ritmo inicial de 40 toneladas semanales que se espera incrementar paulatinamente para que en un plazo de tres meses se haya distribuido por completo a las Unidades de Cuidados Intensivos de los hospitales nacionales”, precisó la SNMPE.
Frente a la grave emergencia sanitaria, la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía seguirá cooperando con el Gobierno para mejorar la atención de los servicios de cuidados intensivos de los hospitales, donando plantas de oxígeno adicionales, balones con oxígeno, equipos médicos y material de protección.