Sobre los hospitales estratégicos, el gobernador dijo que los expedientes de saldo de obra de tres de ellos ya estaban por culminar.
El gobernador de Piura, Luis Neyra, destacó recientemente los avances en la ejecución presupuestal y la planificación de proyectos para la región. Según señaló, en los últimos dos años se ha alcanzado un 90% de inversión, lo que ha permitido garantizar, a través de la ley, la continuidad de los recursos ordinarios. Esto, según Neyra, no solo beneficiará a la actual gestión, sino también a las futuras, asegurando que “la plata que antes se regresaba al erario nacional, ahora se gaste en la región”.
“Lógicamente, muchas personas dicen que faltan obras de impacto en Piura, pero ya vamos a comenzar las obras de impacto, hay que tener en cuenta que hemos tenido problemas con saneamiento y otros temas, pero ahora ya tenemos una cartera de proyectos que no nos dejó la gestión anterior, nuestro objetivo no es solamente hacer obras de impacto, sino dejar una cartera para la siguiente gestión y así haya una continuidad”, dijo.
En respuesta a las críticas sobre la falta de obras significativas, Neyra aseguró que ya se está avanzando en proyectos de gran impacto para Piura. Entre ellos, mencionó el expediente técnico del drenaje pluvial de la plazuela Tres Culturas, que será lanzado próximamente, y la rehabilitación de avenidas como la Grau, Don Bosco, Sullana Centro y Sullana Norte. Además, se priorizan pavimentaciones en asentamientos humanos con décadas de abandono, como Castilla, El Indio, Tacalá y Nueva Esperanza.