35 mujeres emprendedoras de la localidad de San Clemente, en Bellavista, culminaron con éxito los talleres de artesanía marina organizados por la Compañía Minera Miski Mayo. Este evento, que contó con la presencia de la alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Bellavista, fue una muestra del talento, esfuerzo y compromiso de estas mujeres, quienes se han convertido en un ejemplo de superación y desarrollo para su comunidad.
Los talleres, desarrollados en el marco del programa de responsabilidad social Mujeres Emprendedoras de Miski Mayo, brindaron a las participantes herramientas técnicas y conocimientos para elaborar piezas de artesanía marina con acabados innovadores y de alta calidad. Durante la clausura, las participantes presentaron sus trabajos, reflejo del aprendizaje adquirido, y recibieron diplomas que certifican su esfuerzo y dedicación.
Este importante proyecto no solo resalta el talento de las mujeres de San Clemente, sino que también fomenta el turismo local, la creación de negocios propios y la generación de ingresos económicos para sus familias. Estas madres de familia han demostrado que, con apoyo y capacitación, es posible transformar habilidades en oportunidades de crecimiento personal y comunitario.
“Desde Miski Mayo y la Municipalidad Distrital de Bellavista, seguimos apostando por el empoderamiento de la mujer como motor de desarrollo y cambio. Felicitamos a todas las participantes por este logro y por inspirarnos con su dedicación y espíritu emprendedor” Sostuvo Paola Farfán , Responsable del área Social de Miski Mayo.