La obra dinamizará la economía regional y de los agricultores del Alto Piura.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones inició la construcción del puente Carrasquillo en el distrito y provincia de Morropón. La obra tendrá una inversión de 375 millones de soles en beneficio de la población y agricultores del alto Piura.
“Trabajamos en proyectos importantes para distintos pueblos que necesitan obras. Hermanos de Morropón, este es un primer hito. Este proyecto esperó 26 años y acá estamos. Somos un gobierno comprometido con el desarrollo del Perú», dijo el ministro Pérez Reyes a los residentes de Morropón, tras participar de la ceremonia de inicio de obra.
El nuevo puente Carrasquillo tendrá dos carriles, 550 m de longitud en total y pasarelas peatonales. Los beneficiados directos serán los pobladores de Carrasquillo, La Huaquilla, La Toma, Chisca Blanca, Hacienda Pabur, Polvasal, entre otras. “Ahora Piura tendrá un nuevo puente seguro que dinamizará la economía de la región, pues facilitará el comercio y el traslado seguro de pasajeros y productos agrícolas como el plátano, mango, limón y coco. Además, conectará la costa y la sierra de Piura”, agregó el ministro.
La actual vía es de un solo carril lo cual origina demoras en el pase de los vehículos y riesgo para los pasajeros y conductores ya que deben esperar su turno.