En Piura falta un laboratorio de criminalística para luchar contra la delincuencia.
La región tiene proyectos pendientes que son clave para reforzar la lucha contra la seguridad ciudadana. Entre estos figura el observatorio del delito y un laboratorio de criminalística. El gobernador regional de Piura, Luis Neyra León, lamentó que Piura aún no cuente con esta infraestructura básica.
“No se ha solucionado el tema de la inseguridad ciudadana es verdad, pero vamos avanzando, nadie compró 150 camionetas, 150 motos, nadie se preocupó por dotar a la policía de los insumos para poder atacar la delincuencia, defendernos de los delincuentes”, afirmó.
En cuanto a obras civiles, el gobernador informó que recientemente se adquirieron 30 camionetas adicionales con una inversión cercana a los 9 millones de soles. Esta compra se suma a una primera dotación realizada meses atrás, y busca mejorar la capacidad de respuesta ante la creciente demanda de servicios.

“Las adquisiciones de vehículos se hacen bajo un criterio de reposición, ya que muchas unidades anteriores estaban inoperativas. Además, hay varios efectivos policiales que no cuentan con licencia de conducir, por lo que se avanza progresivamente en la implementación para garantizar el uso adecuado, mantenimiento y abastecimiento de combustibles de cada unidad”, dijo.