Obra paralizada deja sin colegio a más de 50 niños en Piura

El 27 de marzo se disolvió el contrato con el consorcio a cargo debido a irregularidades.
El colegio N ° 1396, ubicado en el A.H. Almirante Miguel Grau, sigue sin entregarse pese a que debió a fines del 2022. La directora del plantel, Carmen Morán Rodríguez, denunció que la obra a cargo del Consorcio Mateo quedó paralizada desde noviembre del 2023 y que el contrato fue disuelto por el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) el 27 de marzo debido a irregularidades.

Se estima que recién en seis meses se iniciará una nueva licitación para concluir el saldo de obra. “El colegio quedó con un avance aproximado del 60 %, mientras que el 40 % restante deberá ejecutarlo una nueva constructora. Teníamos un plan de contingencia que ocupaba parte de la vía pública, por lo que tuvo que ser reducido por obras de agua y alcantarillado en la zona, lo que generó el desalojo de algunas aulas prefabricadas y molestias entre los vecinos”, expresó.

PRONIED alquiló un local alternativo para los niños de 3 y 4 años en la segunda etapa del asentamiento, mientras que el resto continúa en un aula prefabricada sin las condiciones mínimas de seguridad. En este colegio son más de 50 estudiantes afectados.

- Publicidad -

“El cerco es vulnerable y ya tenemos cinco denuncias por robo desde que asumí la gestión en 2023. El lunes reciente, delincuentes ingresaron al local robando equipos, útiles escolares, alimentos de Qaliwarma y productos de limpieza”, dijo Morán.

- Advertisement -

Últimas publicaciones