Un grupo de 33 alumnos del programa “Modo Impulso”, fomentado por la Universidad Nacional de Piura en convenio con la empresa minera Zijin-Río Blanco, participaron en una visita técnica al fundo agrícola Rapel, ubicado en el Medio Piura. La agroexportadora, una de las más importantes del país y parte del grupo Nutri Fruit de capital árabe, abrió sus puertas para compartir conocimientos clave sobre riego tecnificado y prácticas de agricultura moderna.
Durante la jornada, los participantes, conocieron de primera mano el funcionamiento de sistemas de riego por goteo, el manejo de válvulas, la revisión de líneas de agua y otros procedimientos fundamentales para lograr una producción eficiente y sostenible.

Esta pasantía forma parte del enfoque práctico del programa “Modo Impulso”, que busca fortalecer las capacidades técnicas de jóvenes de la sierra de Piura, acercándolos a experiencias en el sector agroindustrial. Así el proyecto minero Río Blanco se convierte en aliado de la educación de estos jóvenes, preparándolos para los desafíos del mercado agrícola de exportación en Piura.