El sindicato alerta sobre inseguridad creciente y exige acción urgente de autoridades para proteger a trabajadores.
A pesar del avance en proyectos de infraestructura, el sector construcción en Piura enfrenta el flagelo del sicariato y la extorsión, que ponen en riesgo a trabajadores y empresas.
El Sindicato de Construcción Civil de Piura alertó sobre la grave situación de inseguridad que atraviesa el sector por la ola de extorsiones y crímenes que afectan a trabajadores y empresas. Luis Vargas Luna, dirigente del gremio, hizo un llamado a las autoridades: “Lo que queremos es el apoyo de las autoridades tanto de la Policía como el Gobierno Regional y el Gobierno Local, para evitar tantas muertes que se está dando en el rubro de construcción civil”.
El dirigente señaló que el sindicato ha buscado formalizar a los trabajadores y coordinar con las empresas, pero la delincuencia los sobrepasa. Informó que han notificado a la Policía y a la unidad de Protección de Obras, aunque cuestionó la falta de resultados: “También depende del general (Jefe de la Región Policial de Piura, Manuel Farías), que asuma esa responsabilidad y que no sean palabras, sino hechos”.
Como ejemplo de lucha gremial, Vargas recordó la negociación en la carretera Piura–Sechura, donde lograron que el 60% de los puestos no calificados y el 30% de los calificados se otorguen a sus afiliados. “Nosotros peleamos para que le den participación a aquella gente y que se les cumpla lo que ya está normado dentro de la ley”, afirmó.
Finalmente, el sindicato instó a las autoridades, desde la Fiscalía hasta el Gobierno Regional, a respaldar sus esfuerzos contra la violencia y a trabajar juntos en defensa de los derechos laborales y la seguridad en el sector construcción.
Sindicato de construcción civil de Piura exige acción urgente frente a la ola de inseguridad

- Advertisement -