Eco-Cuentos de Sechura: más de 140 estudiantes fortalecen lectura y conciencia ambiental con apoyo de Miski Mayo y UDEP

Con el objetivo de impulsar la educación y el desarrollo integral de los niños y jóvenes de la provincia, la Compañía Minera Miski Mayo lanzó el proyecto Eco-Cuentos de Sechura, en alianza con el voluntariado de Vida Universitaria de la Universidad de Piura (UDEP).

La iniciativa forma parte del programa de responsabilidad social Miski Educa y se desarrollará en tres fases con un total de ocho talleres. El propósito es fortalecer las competencias comunicativas de los escolares y fomentar el hábito de la lectura mediante cuentos inspirados en la realidad ambiental de Sechura.

En su primera etapa, Eco-Cuentos de Sechura se implementa en la IE N.° 15319 de Nuevo Bazán, con 48 estudiantes de primaria, y en la IE N.° 14080 de Nuevo Chulliyachi, donde participan 100 escolares de secundaria. En total, 148 alumnos son beneficiados con sesiones dinámicas, material educativo y concursos que concluirán con un evento de premiación.

- Publicidad -

Lee También >>> Futuros geólogos recorren la operación minera de Miski Mayo y refuerzan su formación profesional

Además, el proyecto incluye la implementación de bibliotecas escolares mediante la donación de libros, estantes, proyectores, ecran y otros recursos para enriquecer el entorno de aprendizaje.

Miski Mayo reafirma con esta iniciativa su compromiso con una educación inclusiva y de calidad, que promueve no solo el desarrollo académico, sino también la conciencia ambiental. Eco-Cuentos de Sechura busca empoderar a los estudiantes como agentes de cambio, motivándolos a participar activamente en la construcción de un futuro más sostenible para sus comunidades.

- Advertisement -

Últimas publicaciones