Se realizarán acciones de control para liberar vías públicas, a través del área de Fiscalización en coordinación con el área de Transporte de la municipalidad.
La subgerente de Servicios Comerciales, Licencias y Control Sanitario, Leyla Garay, informó que diversas áreas de la comuna participarán en esta iniciativa con el fin de prevenir el desorden que suele presentarse en las calles céntricas.
“Vamos a tener una mesa de diálogo porque, efectivamente, se viene el tema navideño y se pone un poco complicado”, señaló la funcionaria, quien precisó que las coordinaciones se realizarán junto con las áreas de Transporte y Fiscalización.

Garay explicó que las acciones de control se enfocarán en liberar las vías públicas que han sido ocupadas por vendedores informales. “Vamos a coordinar para ver las acciones que se van a ejecutar, porque los ambulantes han ocupado totalmente las vías”, sostuvo.
Asimismo, destacó que los operativos estarán a cargo del área de Fiscalización y que su subgerencia brindará apoyo en la organización y ordenamiento de los espacios de venta. “Las acciones que hemos venido ejecutando esta gestión son con los ambulantes que ocupan los espacios públicos”, remarcó.