Sechura alcanzó un récord histórico en el examen Beca 18 del Programa Nacional de Becas ( PRONABEC). Este año, 390 jóvenes participaron en el Examen Nacional de Preselección, lo que representa un incremento del 40 % respecto a la convocatoria anterior.
La jefa regional de Pronabec, Verónica Herrera, destacó que este avance es resultado del trabajo articulado entre instituciones públicas y el sector privado. En esa línea, subrayó el rol decisivo de Miski Mayo, que por segundo año consecutivo financió una academia de preparación, acompañó la inscripción de los estudiantes y brindó soporte durante todo el proceso.
Lee También >>> Sechura: 350 jóvenes postularán a Beca 18 con apoyo de Miski Mayo

“Este acompañamiento permitió que los jóvenes lleguen mejor preparados a un examen altamente competitivo”, afirmó Herrera.
De los 390 postulantes sechuranos, 350 se inscribieron en el programa promovido por Miski Mayo que ofreció preparación gratuita gracias a la alianza con la Municipalidad Provincial de Sechura, la UGEL Sechura, la academia Líderes y Pronabec. Los jóvenes rindieron su evaluación en sedes de Piura como los centros educativos Nuestra Señora de Fátima, Miguel Cortez, Manuel Hidalgo Carnero y la UNP.
Desde Miski Mayo, el área de Gestión Social reafirmó su compromiso con la educación. El Ing. Roberto Campoverde precisó que el acompañamiento fue integral. “Desde la empresa acompañamos a los 350 jóvenes inscritos en nuestro programa en todo el proceso de postulación. Incluso hoy, día del examen, pusimos a su disposición 11 buses para movilizarlos ida y vuelta desde sus comunidades. Nuestro apoyo continuará porque sabemos que ellos son el presente y futuro del país”, indicó.
El respaldo de la empresa alcanzó a estudiantes de diversas zonas de la provincia de Sechura, entre ellas la ciudad de Sechura, Parachique, Bernal, San Cristo, Nueva Esperanza, Mala Vida y otros centros poblados.
Miski Mayo ratifica así su apuesta por el talento joven y el desarrollo profesional de la provincia de Sechura.