La Christmas Run regresará este 14 de diciembre de 2025 para transformar cada paso en esperanza. En su cuarta edición, esta carrera solidaria, organizada por Life Runners y Agua Diani, unirá nuevamente a familias, deportistas y corredores amateurs con un fin profundamente humano: ayudar a los niños, niñas y bebés del Hogar Santa Rosa, quienes esperan una Navidad más cálida y digna.
“La idea es combinar lo que nos apasiona, que es correr, con la posibilidad de servir. Todo lo que se recauda va directamente a la organización que ayudamos. Este año se ayudará al Hogar Santa Rosa con víveres que es lo que necesitan. Todo lo recaudado será para ello”, expresó Alexandra Rodríguez Polo, vicepresidenta del club Life Runners.
Este 2025, la Christmas Run se realizará por primera vez en el distrito de Castilla, con partida desde la municipalidad y recorridos de 5K, 10K y distancias especiales para los más pequeños, desde 1 año con la finalidad de que las familias corran juntos impulsados por el mismo propósito: sumar un granito de arena para quienes no tienen las mismas oportunidades.

El punto de partida será el frontis municipal, desde donde los corredores avanzarán por las calles Ayacucho, Junín, Progreso y Luis Montero. Para los 5K, el retorno culmina al llegar a Luis Montero; los 10K continúan hacia la avenida Avelino Cáceres antes de retomar la ruta hacia la meta.
Las inscripciones están abiertas hasta este 26 de noviembre en la página de Instagram de Christmas Run e incluyen kit deportivo y acceso a sorteos y premios gracias al apoyo de empresas locales como Agua Diani, que este año es coorganizadora del evento, y los auspiciadores como la Cooperativa Santa Isabel, Mavila, Zen Food, Zona Fitness 24/7, Daita Market, Caracol Azul, entre otras.
Rodríguez Polo hizo un llamado a los piuranos para unirse a esta causa que trasciende lo deportivo. “En Navidad todos podemos dar un poco de nosotros. Lo que para unos es una carrera, para ellos puede significar un día más esperanzador”.
¿Cómo nace Christmas Run?
La vicepresidenta del club Christmas Run, Alexandra Rodríguez Polo, explicó que esta iniciativa nació como respuesta a una necesidad social urgente. Hacia el 2021 o 2022 —recuerda— la organización de INABIF los contactó en busca de apoyo económico para niños trabajadores de las calles. Ante la falta de recursos, el club decidió convertir la solidaridad en movimiento: crear una carrera cuyos fondos fueran íntegramente destinados a ayudar. Así surgió Christmas Run, un proyecto que desde entonces se realiza en diciembre.
Este año el evento se realizará el próximo domingo 14 de diciembre e iniciará con la concentración de participantes a partir de las 6:30 de la mañana.