Por tercer año consecutivo, la empresa minera Miski Mayo desarrolló el programa “Mujeres al Volante”, una iniciativa que busca empoderar a mujeres de la provincia de Sechura y promover su inclusión en el ámbito laboral, a través de la capacitación en conducción vehicular.
Este 2025, la compañía minera en alianza con su empresa contratista INGENYA PROYECTA, impulsó este programa en el que 30 mujeres participaron. Como resultado, 15 de ellas culminaron exitosamente el proceso y obtuvieron su licencia de conducir categoría A1.



Las beneficiarias expresaron su agradecimiento a las empresas involucradas por brindarles una nueva oportunidad de empleabilidad. Dariana Valladares, participante del programa Mujeres al Volante, comentó: “Hemos obtenido nuestra licencia de conducir a través de nuestro esfuerzo, pero también gracias al apoyo de estas empresas que nos impulsan a crecer como mujeres. Me siento muy orgullosa de este logro; no ha sido un camino fácil, nos ha traído un sinfín de emociones, pero nada de esto habría sido posible sin el apoyo de las autoridades que acompañaron este proyecto”.

Hasta la fecha, más de 50 mujeres han sido beneficiadas a través de esta iniciativa realizada en el marco de los programas de responsabilidad social “Seguridad Vial” y “Promoción de Empleo” de Miski Mayo, ampliando sus oportunidades de empleabilidad y fortaleciendo su participación en el sector transporte, reafirmando una vez más su compromiso de generar oportunidades de crecimiento y bienestar en la provincia de Sechura.