Usuarios de la empresa telefónica Claro, reportaron una nueva modalidad de fraude vía Whatssapp sobre una supuesta campaña de fidelización.
En las últimas semanas, se han reportado casos en los que usuarios que mantienen algún tipo de deuda con la empresa de telefonía en mención, han sido contactados por “falsos asesores”, manifestando que gracias a una supuesta “campaña de fidelización” podrán cancelar su deuda pagando solo entre el 20% y 25% de la misma. La empresa desmintió esta información alegando que “Esta NO es una campaña real ni una alternativa que se esté ofreciendo desde Claro”.
Además, rechazó tajantemente toda forma de fraude o engaño para sus clientes, así como el uso malintencionado e indebido de la marca, más aún para este tipo de acciones que vulneran la integridad de los ciudadanos, a quienes, invitaron a denunciar de manera activa cuando se presenten este tipo situaciones.
Recordaron también, que los miembros de su equipo nunca abordarán a los clientes a través de aplicaciones como WhatsApp para solicitar pagos inmediatos y recalcaron que la única manera de cancelar deudas o pagos de forma virtual es a través de vías oficiales como la App Mi Claro, ATM en CACs o la opción de pago de servicios a través de los bancos registrados por la empresa. Por su parte, Claro, lamentó lo sucedido con las personas que han sido víctimas de esta modalidad de fraude y reafirmaron su compromiso con la ciberseguridad en todas sus plataformas, procesos y transacciones, invocando a todos sus clientes a ser cautelosos con este tipo de mensajes malintencionados y que forman parte de un sinnúmero de estafas que circulan por las redes sociales y/o canales como correos electrónicos fraudulentos.