Sin lugar a duda la campaña navideña es una oportunidad única para incrementar las ventas y en consecuencia, los ingresos de los negocios.
Sin embargo, esto conlleva la necesidad de planificar en qué gastar el dinero extra obtenido para aprovecharlo al máximo, comentó.
Es por eso que en esta oportunidad el Consultorio Financiero de Mibanco brindó consejos para que utilizar de la mejor manera las ganancias de la campaña navideña para que el negocio siga creciendo.
Mercadería
Una buena opción para aprovechar el dinero extra es aumentando la mercadería. Si la tienda está mejor surtida atraerá a más clientes, pero se debe ser consciente de que también implica un mejor manejo del inventario y del depósito.
Al pedir productos del extranjero hay que considerar que generalmente demoran en llegar, por lo que se recomienda hacer las compras con tres meses de anticipación.
El local
Tener un dinero adicional gracias a la campaña navideña también puede servir para invertir en el local.
Se puede mejorar la decoración, hacer una ampliación, arreglar las instalaciones o incluso abrir una nueva sede o puesto.
Renovar la imagen de la marca también es buena opción y podría atraer a nuevos clientes.
El ahorro
Guardar parte de las ganancias es muy importante, ya que permitirá estar preparado ante cualquier eventualidad (un accidente, un pago obligatorio, un gasto por salud) y posibilita ganar un poco de dinero extra sin esfuerzo alguno.
También podría servir para asegurar la empresa: algunos seguros cubren imprevistos por un pago mensual.
Pago de deudas
Si al momento de instalar o ampliar el negocio se pidió un crédito, hay que aprovechar el dinero demás que se ha ganado en la campaña navideña para pagar la deuda o parte de ella.
Es la mejor manera de liberarse de obligaciones a futuro. Cancelar sobre el capital de la deuda, así se evitará seguir pagando intereses.
Expansión de su negocio
Identificar nuevas oportunidades en las que la empresa se pueda desarrollar, es decir, explorar nuevos mercados o productos que puedan dar resultados. Para esto se debe analizar bien lo que quiere el público.
Fuente: Andina