Regulador también continúa con atención remota, tanto telefónica como a través del correo electrónico y redes sociales.
La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) retomó la atención presencial, mediante su oficina desconcentrada, a fin de atender y orientar a la población usuaria de los servicios de agua potable y alcantarillado.
La atención se realiza en el jirón Catacaos Mz. R lote 59, urbanización Santa Ana en Piura, donde se cuentan con ambientes adecuados, aforo controlado y se cumple con los protocolos de bioseguridad establecidos por la autoridad de salud, de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.
En tanto, quienes no puedan acudir de manera presencial, pueden recibir la orientación de manera remota, mediante el Fono Sunass (073-433129), la línea gratuita 0800 00 121, el correo electrónico [email protected] y las redes sociales en Facebook y Twitter.
“Las y los usuarios pueden acudir a la oficina del regulador o ser orientados de manera remota. En cualquiera de las dos formas, pueden ser orientados sobre temas comerciales, como facturación elevada o atípica, procedimiento de reclamo, entre otros, o reportar inconvenientes operativos, como falta de agua, aniego por rotura de tuberías de agua o desagüe, entre otros, que no son atendidos oportunamente por la empresa de agua”, indicó Irina Palomino Távara, jefa de la Sunass en Piura.
Palomino recordó que, desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, la Sunass ha fortalecido sus canales de atención telefónica y virtual, atendiendo a más de 164 mil usuarios a la fecha.