La empresa eléctrica peruana Electronoroeste (Enosa) viene brindado una serie de charlas a al personal de Serenazgo de los distritos de Castilla y Veintiséis de Octubre. Debido a que los efectivos del orden se encuentran constantemente expuestos a diversos hechos y peligros durante el patrullaje es necesario que estén lo suficientemente preparados para emergencias.
El vocero de la Enosa señaló que las capacitaciones que se dictan se centran en la sobre seguridad eléctrica en la vía pública y en el interior de la vivienda, así como el alumbrado público. Asimismo, señaló que se hace un especial énfasis en las acciones de prevención que originan en incendios o electrocuciones con lamentable pérdidas humanas y materiales.
“Los efectivos de serenazgo están recibiendo información sobre el tema de alumbrado público y el mecanismo para comunicar las luminarias inoperativas o apagadas, interferencias de un árbol, entre otros. El objetivo de estas charlas es realizar las acciones del caso, en coordinación con la municipalidad distrital, en beneficio de la población en general”, sostuvo.
“La manipulación de las ramas del árbol que rozan los cables eléctricos, el dimensionamiento incorrecto de conductores eléctricos o encontrarse en mal estado o defectuosos son malas prácticas que se deben evitar. Incluso el mal uso celulares en forma insegura (conectados durante la noche o utilizar cargadores inadecuados) originan accidentes mortales e incendios”, agregó.
Asimismo, el vocero de la entidad señaló que las capacitaciones se extenderán también a Serenazgos del distrito de Piura y de las provincias de Sullana y Talara.