Aunque la inflación de precios nos tiene preocupados a todos, que no se nos olvide celebrar a nuestros seres queridos.
A pocos días de celebrarse el Día del Padre, la búsqueda del regalo perfecto se puede convertir en un verdadero dolor de cabeza, sobre todo por el incremento de precios que se registran a nivel mundial, lo que podría impactar directamente en nuestra economía.
Por ello, el ABC del BCP recordó que debemos tener un presupuesto para evitar hacer gastos extras y dio otras recomendaciones para que el Día del Padre sea una fecha de armonía y no represente mayor estrés.
Lee También >>> DÍA DEL PADRE 2022: VENTAS ONLINE SE INCREMENTARÍAN EN UN 20 %
Saca tu presupuesto:
Arma un presupuesto: es fundamental tomarte un tiempo para definir a conciencia la cantidad de dinero de la que puedes disponer según tus posibilidades. Es totalmente factible celebrar a papá sin endeudarse o gastar de más.
¿Qué tipo de papá tienes?
Define el tipo de padre: perfilarlo según sus gustos y preferencias facilitará la búsqueda. Tipos de padres hay miles, pero te presentamos los cuatro más recurrentes:
- Papá a la moda: para ellos puedes optar por una prenda de vestir, como una camisa o una corbata de su color favorito.
- Papá tecnológico: un dispositivo electrónico también es un gran regalo. No necesariamente un celular, sino también audífonos o un reloj.
- Papá deportista: en este caso, puedes elegir algo relacionado a su deporte o equipo favorito.
- Papá familiar: un desayuno a la cama o una cena en familia también son una linda manera de demostrar afecto.
Compra con anticipación
Organízate con anticipación: una vez definido el tipo de padre y el monto que puedes destinar a su regalo, emprende la búsqueda del regalo ideal. Hacerlo con tiempo te permitirá comparar diversas opciones y precios, optando por los que más te convengan.
Define el medio de pago: si optas por el pago al contado, asegúrate de que esto no genere un desbalance en tus finanzas, y si eliges pagar al crédito, evita extralimitarte en el uso de tus tarjetas. Recuerda que, para pagar menos intereses, te recomendamos no dividir la compra en más de 6 cuotas.
Fuente: RPP