Alicorp, de la mano de la ONG Juguete Pendiente, se compromete con las ollas comunes del Perú a través de la donación de alimentos, mejoras en el equipamiento, y capacitaciones sobre gestión, nutrición y emprendimiento.
Las ollas comunes son el principal sustento de alimentación para más de 250 mil peruanos en situación de pobreza extrema; sin embargo, la escasez de recursos económicos limita sus posibilidades de abastecimiento y ponen en riesgo su subsistencia.
En esa línea, Alicorp ha lanzado “Ollas que Desarrollan”, una iniciativa que busca unir esfuerzos junto a diferentes aliados para convertir a las ollas comunes en organizaciones sostenibles en el tiempo.
El programa, impulsado por Alicorp y gestionado por la ONG Juguete Pendiente, busca facilitar el acceso a productos de la canasta básica, el equipamiento de las ollas comunes y fortalecer también sus capacidades y competencias para que puedan crecer y seguir ayudando a más familias.
A la fecha se entregaron más de 40 mil raciones de alimentos a 11 ollas comunes en su primera visita a las regiones de Piura, Lambayeque y La Libertad. Inicialmente, se planificó el impulso de 110 ollas en 9 ciudades del país: Lima, Piura, Chiclayo, Trujillo, Arequipa, Cusco, Cajamarca, Apurímac y Huancayo, pero se ha duplicado la cantidad de ollas beneficiadas a casi 230. Con esto, se beneficiará a más de 22,800 personas.
«Nuestra meta no solo es brindarles alimentos a través de donaciones, también es ayudarles a desarrollarse mediante capacitaciones y herramientas para que sepan cómo organizarse junto a sus vecinos y diferentes organizaciones en su zona», señaló Alfredo Pérez Gubbins, CEO Alicorp.
Cabe resaltar que está comprometida la donación de más de 2 millones 300 mil raciones de alimentos como atún, pastas, sémola, aceites, salsas, harina, entre otros productos.
Adicionalmente, se mejorará el equipamiento de estas organizaciones a través de la donación de cocinas, ollas, balones de gas y/o utensilios de cocina.