El fin de semana largo por Fiestas Patrias (del 28 al 31 de julio) permitiría que 1 millón y medio de personas viajen a los distintos destinos que ofrece Perú, generando un movimiento económico de aproximadamente 1,000 millones de soles, proyectó hoy la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).
“Esperamos llegar a un millón y medio de turistas nacionales, con lo cual se facturarían alrededor de 1,000 millones de soles en estos días de Fiestas Patrias”, manifestó el presidente de Canatur, Carlos Canales.
Carlos Canales destacó que entre los destinos favoritos están Paracas (Ica) y las playas del norte como Chicama y Pacasmayo (La Libertad), Pimentel y Puerto Eten (Lambayeque), Máncora, Los Órganos, Vichayito, Colán, Lobitos y Negritos (Piura), Punta Sal y Zorritos (Tumbes).
También mencionó Iquitos (Loreto), selva central (Chanchamayo, Satipo y Oxapampa), Tarapoto (San Martín), Huancayo y Cusco, considerando la ampliación del acceso a Machu Picchu.
“Hay mucha expectativa en las regiones porque después de dos años se celebrarían las Fiestas Patrias casi sin restricciones, pero claro hay que tener cuidado con la utilización de mascarillas y los protocolos sanitarios”, dijo.
Carlos Canales indicó que en los primeros meses del presente año ya se movilizaron más de 10 millones de peruanos, porque hay una particular demanda en el turismo interno que se viene dando hacia las playas del país.
Asimismo, el presidente de Canatur proyectó que se alcanzarán 27 millones de viajes durante el presente año, continuando así con la reactivación del turismo interno.
“El año pasado cerramos con aproximadamente 14 millones de viajeros nacionales, creo que para el 2022 duplicaremos la cifra, llegando a alrededor de 27 millones, aunque, cabe recordar que la cifra prepandemia del 2019 fue de 48 millones de viajes internos”, señaló.
Fuente: Andina