La iniciativa permite que miles de familias accedan al sueño de la casa propia
La Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios del Perú (ADI PERU), la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI) y la Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO) realizaron la entrega de llaves de viviendas de interés social a diez familias peruanas, que se convirtieron en nuevos propietarios.
El evento sirvió de marco para la firma de un acuerdo intergremial, cuyo objetivo es promover la vivienda social y la planificación de las ciudades en todo el país, contando con el apoyo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. Además, apuntan a desarrollar una agenda estratégica gremial que defina metas y prioridades sectoriales.
El acto se realizó en el proyecto inmobiliario “Altos del Rímac”, con la asistencia de la viceministra de Vivienda y Urbanismo, Cecilia Lecaros, quien resaltó que el esfuerzo por lograr la vivienda formal planificada es en conjunto con las familias, las empresas, el estado y el Fondo Mi Vivienda.
Para Antonio Amico, presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios del Perú –ADI Perú– esta iniciativa representa el esfuerzo que el sector privado viene realizando por mejorar la calidad de vida de los peruanos. “Desde el sector privado venimos realizando acciones para impulsar el sector de vivienda social y siempre contando con el apoyo del sector público”, señaló.
Por su parte, Juan Carlos Tassara, presidente de la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú – ASEI, sostuvo que la alianza con el Estado es fundamental para el avance de la planificación de las ciudades en todo el país, y permite ofrecer mayores oportunidades de vivienda a los peruanos.
Cada sol invertido en los Créditos MiVivienda se multiplica por 15 y cada sol invertido en Techo Propio se multiplica por 1.50, una inyección directa a la economía del país, que genera empleo, salarios y da calidad de vida a las familias que se convierten en nuevos propietarios.