Las iniciativas Open Salud y Open Educación nacieron con el propósito de acortar las brechas existentes en ambos sectores a nivel nacional
El gerente general de Open Plaza, José Antonio Contreras, conversó sobre las acciones de responsabilidad social que viene realizando el centro comercial en beneficio de la población.
Según señaló Contreras, además de Open Emerge que apoya a los emprendedores y microempresarios, existe Open Salud y Open Educación.
A través del primero, que consiste en ceder espacios de los centros comerciales al Minsa para implementar vacunatorios contra la Covid-19, se ha logrado inmunizar a alrededor de 400 mil personas.
“Open Salud hemos albergado durante la pandemia, en los ambientes de Open Plaza de han vacunado más de 400 mil personas, eso quiere decir que hemos cedido sin costo nuestras instalaciones para que el MINSA, a través de sus ubicaciones a lo largo del país brinden un servicio a la población a nuestros visitantes”, expresó.
Mientras que el segundo, está orientado a reforzar los conocimientos en lectoescritura y matemática de alumnos de los colegios Fe y Alegría de Lima, Pucallpa y Huancayo; a través del Programa “Haciendo Escuela en Open Lab”.
“Esa es una forma de apoyar con un granito de arena a la educación del Perú, dado que los niños durante la pandemia no han tenido una educación intermitente por la forma en que se ha venido trabajando, creo que es una manera de apoyar la educación”, dijo.