A través de la inversión privada se impulsa la economía nacional, pero con la incertidumbre que producen los constantes cambios en el Gabinete los inversionistas no ven un ambiente óptimo para apostar por el país.
El jefe de Responsabilidad Social de la empresa minera Andalucita S.A., Cronwer Carrasco, resaltó el papel de la inversión privada para el desarrollo de la región.
Según indicó Carrasco, esta permite mejorar la calidad de vida de las personas, ya que les ofrece puestos de trabajo formales, dignos y estables. Asimismo, a través de los impuestos que cancela, genera recursos que se traducen en mejoras para el país.
En este sentido, señaló que, para fomentar la inversión privada, es preciso que el Gobierno trabaje por mantener una política estable, dejando de lado los cambios constantes que realiza, sobre todo, en el gabinete ministerial.
“Lo que esperan las empresas privadas es que exista una política estable, una estabilidad política y económica que les permita operar de manera sostenible. Que no existan cambios abruptos de un momento a otro, que hagan que las inversiones se posterguen o se detengan porque a veces las empresas lo que quieren es volver a invertir, reinvertir y ampliar sus operaciones”, expresó.