La calidad del algodón piurano puede ser aprovechada para impulsar el sector textil, de acuerdo con Omar Calderón, miembro de la Asociación de Ferias del Perú.
El miembro de la Asociación de Ferias del Perú, Omar Calderón Meneses, manifestó que, para fortalecer el sector textil en la región Piura, es preciso que el Gobierno ofrezca financiamiento, a corto y largo plazo, a emprendedores y microempresarios para que puedan desarrollar sus negocios.
Esta, según indicó, también representa una manera de combatir la alta tasa de informalidad que se registra en el país.
“También hay empresas formales que tienen procesos correctos, entonces, yo invitaría a que, si pueden armar acciones empresariales que puedan ser financiadas por lo menos en algún porcentaje”, expresó.
Calderón recordó que en Piura ya hubo financiamiento para proyectos como la miel de abeja, cacao, entre otros; por lo que se debe aprovechar la buena calidad de algodón que se produce para impulsar el sector textil en la región.
“En Piura antes ha habido financiamiento para proyectos como la miel de abeja, entonces, ahora hay empresas aquí muy fuertes que tienen plantas, desmotadoras de algodón, entonces está fuerte el sector y eso es un indicador de que podríamos tener una partida exclusiva para el sector textil allá”, dijo.