El presidente de Adex, Julio Pérez, indicó que más de 800 compradores internacionales pudieron identificar proveedores de alimentos
La Expoalimentaria 2022, la feria de alimentos más importante de América Latina, generaría negocios por US $320 millones con lo que contribuiría al crecimiento de las exportaciones peruanas.
Así lo manifestó el presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), Julio Pérez, quien señaló que los más de 800 compradores internacionales pudieron identificar proveedores peruanos y de otros países que presentaron productos innovadores.
Durante el evento se realizaron más de 1,000 citas de negocios y se hicieron presentes 330 expositores nacionales y extranjeros, quienes exhibieron su oferta exportable a compradores nacionales e internacionales y representantes de grandes cadenas de distribución al por mayor y menor del mundo.
“Estos resultados nos permiten señalar que la Expoalimentaria 2022 es un certamen determinante en el crecimiento de las agroexportaciones tradicionales y no tradicionales que en los últimos 5 años, registraron un crecimiento promedio de 10.9%”, añadió.
Asimismo, Pérez sostuvo que seguir en esa senda dependerá de la labor de las empresas exportadoras y de las instituciones públicas, con cuyas autoridades espera fortalecer el diálogo a fin de avanzar en las agendas pendientes.