Con el objetivo de difundir las medidas de prevención, La Positiva Seguros brindó ciertas recomendaciones para actuar correctamente ante un sismo de gran magnitud.
Esta madrugada, un sismo de magnitud 6,1 atemorizó a los ciudadanos de Piura, especialmente aquellos que residen en Sullana, puesto que el epicentro del sismo estuvo ubicado 13 kilómetros al oeste de esta provincia, a una profundidad de 25 kilómetros.
Debido a su intensidad, el movimiento telúrico también fue sentido en la región de Lambayeque. Por tal motivo, con el objetivo de difundir las medidas de prevención, La Positiva Seguros brindó ciertas recomendaciones para actuar correctamente ante un sismo de gran magnitud:
Lo primero es la planificación familiar, para ello es importante reunirse con la familia de manera periódica para dialogar sobre las acciones que adoptarán frente a la ocurrencia de un sismo de gran magnitud. Es importante que todos estén alineados sobre lo que se hará y, que tomen en cuenta la zona en donde se encuentran.
En el caso de las personas que viven en un edificio multifamiliar, es recomendable coordinar con los vecinos los espacios a utilizar en el movimiento telúrico para evitar las aglomeraciones, así como las prácticas de apoyo mutuo con todos los protocolos de seguridad necesarios.
Para las personas que están pensando en armar su primera mochila de emergencia, los especialistas de La Positiva Seguros recomendaron añadir los siguientes elementos:
● Alimentos enlatados y agua embotellada.
● Algún abrigo, dinero en efectivo y cargador portátil para equipos móviles.
● Botiquín básico, barras de chocolate o cereal, y pastillas o insumos para tratamientos.
● Libreta con teléfonos de emergencia, linterna de recarga manual y pilas.
● Cuerda de poliéster, cuchilla multiusos, bolsas de plástico resistentes, y plástico para piso o techo de 2m x 2m.
● Mínimo un juego de 3 mascarillas para cada persona
● Alcohol en gel al 75%