El decano del Colegio de Ingenieros de Piura señaló que la nueva autoridad tendrá que acelerar las gestiones para la construcción del Hospital de Alta Complejidad, entre otras obras importantes para la región.
El decano del Colegio de Ingenieros, Hermer Alzamora Román, manifestó a Conecta Piura que, el próximo gobernador debe de trabajar por ejecutar obras importantes que han quedado paralizadas en los sectores Educación, Salud, Agua y Saneamiento.
Según indicó, en Agua y Saneamiento debe de darle prioridad a la culminación del Proyecto Alto Piura, al manejo de las cuencas de los ríos Piura y Chira y al drenaje pluvial para la ciudad.
En tanto, en el sector Salud, debe continuar y acelerar las gestiones para la construcción del Hospital de Alta Complejidad y destrabar la ejecución de los cuatro hospitales estratégicos de Huarmaca, Ayabaca, Huancabamba y Los Algarrobos.
Respecto al sector Educación refirió que existen varios colegios, cuya ejecución también se encuentra paralizada; asimismo, construir carreteras para poder dinamizar el turismo, la pesca y la agricultura.
En este sentido, el decano del CIP exhortó a la nueva autoridad regional a trabajar de manera articulada con los alcaldes provinciales y distritales, buscando el desarrollo de la región.
“Normalmente, los gobernantes no se hablan con el alcalde provincial, el provincial con el distrital o a veces van directamente a Lima. Después de la elección es la unidad, trabajar en equipo y espero toque un buen gobernador, conciliador, con actitud dialogante para que reúna a todos, y trabaje con todos por el bien del desarrollo de Piura”, dijo.