Una mejor ejecución de los recursos que tiene el país es fundamental para cerrar las brechas en servicios básicos, de acuerdo con el analista de estudios económicos de ComexPerú.
El analista de estudios económicos de ComexPerú, Paulo Quequezana, se mostró en contra de la conformación de una Asamblea Constituyente para el cambio de la Constitución.
Según refirió Quequezana, esta medida no solucionará los graves problemas que aquejan al país, como la baja ejecución presupuestal de las regiones, para lo que se requiere implementar políticas que exijan a las autoridades hacer uso de los recursos.
“Lo que se requiere es exigir a las autoridades que ejecuten de mejor manera los recursos que provienen de todos los peruanos. Ese es el punto fundamental para que problemas como la pobreza o la falta de acceso a servicios básicos se prevengan”, explicó.
En este sentido, refirió que, por el contrario, en vez de mejoras, un cambio de la Carta Magna pondría en riesgo la inversión privada y futuros proyectos que representan una fuente de ingreso y trabajo para la población.