Fintech peruana otorga liquidez a pequeños y medianos agricultores que buscan capital de trabajo. El grueso de sus clientes son productores que tienen desde una a 20 hectáreas.
La falta de crédito es un problema que afecta de forma reiterada a la agricultura, principalmente, a la encabezada por pequeños y medianos productores que no tienen antecedentes en el sistema financiero y cuya actividad se orienta a una producción de subsistencia. De este modo, agricultores de productos tradicionales como papa, arroz, camotes, entre otros, buscan capital de trabajo para sacar adelante el cultivo de estos productos.
Justamente a este sector es al que se enfoca Agro Investing, una fintech peruana que inició operaciones en el 2019 y que, a la fecha, ha otorgado financiamiento a más de 11 mil agricultores y 34 mil trabajadores rurales.
El CEO de Agro Investing, Alberto Falcón, explica que, si bien, el grueso de la cartera son productores que realizan una agricultura de subsistencia, el modelo de negocio también permite ofrecer alternativas de financiamiento a la mediana empresa.
“La mayor parte de nuestros usuarios son productores que poseen de una a 20 hectáreas y que buscan dinero para compra de insumos o tener capital de trabajo. Para estas situaciones, el préstamo promedio es de S/ 7 mil por hectárea, mientras que el financiamiento lo culminan, por lo general, en seis meses, junto con el término de su cosecha”, explica Falcón, quien indica que el monto mínimo prestado a la fecha ha sido de S/ 1,000.