Se está realizando el análisis correspondiente, junto a entidades públicas y privadas, para identificar qué actividades turísticas se podrán desarrollar.
El biólogo del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), Frank Suárez Pingo, conversó sobre el trabajo que viene realizando la entidad a favor del turismo en la Reserva Nacional de Illescas en Sechura.
Suárez señaló que, por el momento, se encuentran ejecutando un plan maestro con una visión a 20 años que contempla 5 objetivos estratégicos con la finalidad de impulsar el turismo a través de la biodiversidad y belleza paisajística que existe en la reserva.
Mientras tanto, vienen planificando una zonificación del área para saber qué actividades turísticas se pueden desarrollar y, para ello, el Comité de Gestión del Sernanp coordina junto a entidades privadas y públicas acciones de limpiezas de las playas.
“Ahorita estamos planificando hacer una zonificación del área y esta nos permitirá saber qué actividades se pueden desarrollar en este lugar y eso también se va a construir con mesas temáticas con las personas que puedan aportar. Nosotros, por lo menos en los próximos 5 años, vamos a tener las condiciones favorables para impulsar la actividad aquí”, expresó.
En este sentido, el representante del Sernanp exhortó a los piuranos a conocer y cuidar esta importante área protegida de la región, que el próximo 24 de diciembre cumplirá un año de ser categorizada como Reserva Nacional.
“Uno no conserva lo que no ama, para ello hay que conocer lo que tenemos y conocer la biodiversidad es vital, como piuranos tenemos una riqueza de gran diversidad. Tenemos que pensar que nuestro entorno debe estar cuidado y conservado”, dijo.