Durante el segundo día del CADE Ejecutivos 2022 se debatió sobre la “Lucha contra el hambre”. En esa línea, el oficial nacional senior de Políticas Públicas y Alianzas del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas en Perú, Aníbal Velásquez, indicó que, para enfrentar este problema, es necesaria la inversión y la realización de Alianzas Público-Privadas (APP).
“La Alianza Público- Privada es clave para la sostenibilidad, porque estas iniciativas, finalmente(…) el Estado tendría que financiarlas. Pero para que eso ocurra, para que estas iniciativas se conviertan en políticas públicas hay un proceso que alguien lo tiene que hacer, alguien tiene que trabajar en eso”, expresó.
Asimismo, indicó que para que esta ayuda sea sostenible en el tiempo, se necesitan instituciones que propicien el intercambio de información entre los sectores público y privado.
“Entonces, se necesitan instituciones que conecten, construir estos puentes, esta confianza entre el sector público y privado y también las iniciativas ciudadanas. Ese trabajo, tiene que haber instituciones, tiene que haber un espacio para poder dar este intercambio de información, de cómo se hacen las cosas para que luego este aprendizaje se pueda dar”, dijo.