Los ciudadanos piuranos consideran que la situación actual desestabiliza al país y le genera importantes pérdidas económicas.
Desde la vacancia de Pedro Castillo de la presidencia del Perú por parte del Congreso y su posterior detención, se han venido registrando una serie de manifestaciones que desestabilizan la economía y el orden social.
Para el ciudadano Javier Olavarría, no se está cometiendo injusticia alguna con el expresidente, ya que cometió el delito de rebelión con flagrancia al anunciar el cierre del Congreso y este es un acto inconstitucional.
En tanto, señaló que este tipo de manifestaciones y actos vandálicos por parte de una población desinformada solo generan pérdidas económicas al país.
“Este tipo de protestas, revueltas, están generando pérdidas económicas que, finalmente restringen la inversión privada al tener carreteras bloqueadas que no permiten el libre tránsito de mercancías que generan el movimiento de la economía de este país”, expresó.
Por su parte, Daniel Sernaqué concuerda con que esta situación viene desestabilizando aún más la economía del país y saluda el actuar de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas al no secundar el golpe de Estado de Castillo. Asimismo, considera que Castillo debe asumir las consecuencias de sus actos.
“Obviamente, el señor Castillo no es una víctima para nada, está siendo juzgado por sus actos, por actos premeditados que ha hecho. El señor Castillo ha estado planeando el golpe de Estado por mucho tiempo y gracias a Dios que no se dio”, dijo.
En tanto, Diana Ubillúz, considera que el panorama nacional es poco alentador debido a las protestas violentas y bloqueos de carreteras que se han desatado en algunas regiones y la capital del país, que solo agravan la crisis económica y generan aumento en el precio de los productos.