La semana pasada se inauguró la Unidad Móvil de Oftalmología que atenderá a personas de escasos recursos, gracias al Programa de Apoyo Social “Salud para todos”, Fundación Oftalmológica del Norte de la Clínica Oftalmológica de Piura y la Fundación “Visión Sin Fronteras” de Colombia.
Durante la actividad que se desarrolló en el establecimiento de salud San José, el Dr. Jorge Pongo, representante de la Clínica Oftalmológica de Piura, señaló que con esta unidad móvil buscan llegar a diversos lugares de Piura para brindar consultas a costo social.
Asimismo, indicó que este es un complemento del servicio que viene brindando la Fundación Oftalmológica del Norte hace más de 20 años.
“Aquí se unen varias empresas, entre ellas la pionera en el servicio de salud visual que es la Fundación Oftalmológica del Norte liderada por el Dr. Luis Pongo. Lo que necesitamos es llevar el servicio a cada pueblo, ciudad que no tiene recursos para venir a la capital”, expresó.
El Dr. Pongo resaltó que esta es una iniciativa de un grupo de empresas e instituciones privadas y ONG; sin embargo, señaló que, si existiera una alianza con el Estado, las atenciones podrían llegar a ser gratuitas.
“Es a costo social, pero si se pudiera trabajar con el Estado y unidos con los municipios de cada región, de cada sitio, de cada pueblo, podemos lograr que el servicio sea hasta gratuito”, dijo.