Si el empleador no cumplió con hacer efectivo el depositado correspondiente a la gratificación de julio, recibirá una multa que podría llegar hasta los S/ 94.500.
——————————————————————————————————
La gratificación es un beneficio que obtienen los trabajadores contratados a tiempo indefinido, plazo fijo y tiempo parcial, siempre y cuando hayan laborado al menos un mes en planilla. La ley indica que el empleador debe abonar esto en los primeros 15 días de julio el total a un sueldo íntegro más el 9%.
“Si ya te depositaron tu gratificación, les recomendamos esperar un poco antes de gastarla, si no la administras bien, ese ingreso extra lo sentirás como un mes habitual. Si estás pensando en invertirla puedes establecer metas para hacer crecer ese dinero extra”, comentó Matías Fernández, vocero de una Fintech peruana.
Próximos a cumplir el plazo de pago, el ejecutivo te deja tres formas de hacer crecer el dinero de tu próxima grati:
Paga tus deudas:
Una persona con educación financiera, o que quiera mejorar su historial crediticio, sabe que lo mejor que puede hacer en cuanto tenga dinero extra es pagar sus deudas.
Es la mejor inversión que podrás hacer con el dinero y es que en adelante, con tus deudas pagadas, tendrás mayor liquidez mensual y podrás ahorrar y pagar al contado por lo que desees adquirir.
Inicia un negocio propio:
Si tus ingresos no son suficiente como para ahorrar, entonces iniciar un negocio propio con el dinero de la gratificación podría ser una buena idea.
Al usar el dinero de tu gratificación evitarás pedir un préstamo muy amplio y así sentirás que el retorno de tu inversión más rápido.
Invierte en un seguro:
Usar el dinero de tu gratificación en un seguro podría ser una inversión inteligente.
Nadie está a salvo de alguna emergencia o enfermedad y si no cuentas con un seguro para cubrir alguna emergencia, podría ser tiempo de considerarlo nuevamente.
Adquiere bienes:
Puedes aprovechar este ingreso para la cuota inicial, o parte de ella, de un inmueble o auto propio que será un bien para ti.
Capacítate:
Invertir en tu educación o en capacitarte, así lograrás estar alineado a las exigencias actuales del mercado laboral. Podrás lograr un mejor puesto laboral y aumentar tus ingresos.
Fuente: Gestión