Esta alianza estratégica permitirá asegurar la salud familiar a través de la tecnología y la innovación.
La clínica Carita Feliz ha establecido un convenio exclusivo con la empresa Criocord, que el primer Banco Familiar de criopreservación de células madre de cordón umbilical en el Perú, las cuales pueden ser utilizadas con el fin de restituir tejidos u órganos lesionados por traumas o enfermedades. De esta manera, Carita Feliz se convierte en la primera en brindar este servicio en Piura.
En el mundo ya se realiza la aplicación clínica de células madres para el tratamiento de 82 enfermedades como lupus, parálisis cerebral, autismo, alzheimer, cáncer, diabetes, etc. Los protocolos de trabajo y procedimientos se realizan de acuerdo a los más exigentes estándares internacionales. Asimismo, se pone a disposición de cada uno de los pacientes los últimos avances en criopreservación y terapia celular en base a en tecnología de punta y al esfuerzo de nuestro personal especializado.
Se espera poder brindar una nueva opción de medicina, la cual gracias al trabajo en conjunto de ambas partes la población tenga un mayor conocimiento sobre el tema de las células madres la cual y los beneficios que esta les puede brindar no solo al bebé sino a la familia.
Gracias a este convenio, los piuranos podrán acceder a la oportunidad de asegurar la salud familiar a través de la tecnología y la innovación que ofrece Criocord. Este acuerdo busca brindar beneficios de alto impacto para la salud para la sociedad piurana.