El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, descartó que las aplicaciones como Rappi o Glovo puedan iniciar funciones a la brevedad.
El reparto de comida a domicilio deberá realizarse únicamente a nivel distrital o vecinal en esta primera etapa de reapertura de negocios de comida, según dio a conocer este miércoles el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).
“Lo que estamos determinando en esta primera etapa es que este reparto sea vecinal o distrital, de tal manera que se pueda permitir solo la entrega a domicilio por parte del propio personal de los restaurantes”, dijo el titular del sector, Edgar Vásquez.
El ministro aclaró que las empresas de delivery mediante aplicativos virtuales como Rappi o Glovo no iniciarán operaciones en el corto plazo.
“En un primer momento no se iniciaría con la entrega por parte de terceros, incluyendo estas aplicaciones de delivery”, acotó.
Sin embargo, el Ejecutivo ya ha sostenido algunas reuniones con estas compañías para escuchar sus propuestas sobre la forma en cómo operarán para prevenir el contagio por coronavirus (COVID-19).
“Hemos tenido ya una reunión con los representantes de estas empresas de manera que podamos conocer sus protocolos, de manera de conocer todo lo que están en capacidad de implementar”, señaló.
Vásquez indicó que las empresas de reparto podrían iniciar sus servicios en una segunda fase para “terminar con aglomeraciones”. Operarían a través de horarios específicos “para cuando sea posible ese inicio”.
Fuente: El Comercio