El nuevo diseño cuenta con dos compartimentos en la parte superior del celular, donde se integran los auriculares, solucionando la engorrosa necesidad de contar con un dispositivo externo para cargar su batería.
La innovación es parte del reto que deben enfrentar las empresas de tecnología si buscan liderar el mercado tecnológico, uno que durante los últimos años se ha vuelto sumamente competitivo. Este escenario ha involucrado a las grandes potencias del mundo creando en algunas ocasiones, ciertas discordias sobre quien lleva el primer lugar.
Mientras tanto, empresas como Xiaomi siguen sorprendiendo a los consumidores con una nueva patente registrada en la que se revela el diseño de un smartphone, que integra los auriculares inalámbricos en el propio dispositivo. Se cree que esta podría ser una solución a la falta de conector jack para audífonos, cada vez menos frecuente en muchos móviles.
La idea que deja dos compartimentos en la parte superior del celular, donde se guardan los auriculares, fue registrada ante la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, así lo explica Let´s Go Digital, portal especializado en tecnología.
Esta conexión permitirá que los auriculares se mantengan con batería, sin la necesidad de utilizar una caja externa. Estos se conectarán al smartphone tal y como lo hacen los otros auriculares, a través de la conexión Buetooth.
Por su parte, el diseño de los audífonos destaca por su particularidad, y es que la parte superior, que coincidiría con la que se introduce en el oído, rota de tal forma que evitaría que sobresalieran en el móvil cuando estuvieran guardados en él.
Finalmente, en lo que refiere a otros aspectos del nuevo smartphone de Xiaomi, se muestra que la pantalla completa se envuelve alrededor del teléfono de manera similar al Mi Mix Alpha, cuenta con un puerto USB-C y dos ventilaciones que podrían ser para el micrófono y el altavoz principal, o una configuración estéreo dual, en la parte inferior. A su vez, la parte superior parece tener recortes para lo que parece ser un mecanismo emergente para la cámara selfie y un micrófono secundario.
Fuente: Mercado Negro